martes, 1 de diciembre de 2015

LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN




La estructura social educativa se adapta perfectamente al concepto de que las conexiones  están formadas por profesores y alumnos y los puntos de interés  por relaciones educativas, como pueden ser los cursos impartidos, tutorías, grupos de trabajo interdisciplinar, etc. es en sí una pequeña sociedad formada por el profesor y sus alumnos. Siendo, por tanto, un lugar idóneo para la colaboración y el trabajo conjunto.



En nuestra actualidad la tecnología ha avanzado mucho abriéndole paso a nuevos campos del estudio; los pedagogos como Seymour Papert  Basándose en los trabajos sobre Constructivismo (filosofía) de Piaget, ha desarrollado una visión del aprendizaje llamado Construccionismo en ese entonces era basado en el aprendizaje lógico matemático donde el niño a través de un programa llamado tortuga logo podía desarrollar su propio conocimiento.








Así  mismo basándonos en el enfoque constructivista donde la persona desarrolla su 

propio conocimiento las redes sociales usadas de manera adecuada forman parte del desarrollo constructivista del individuo objetivo clave que la educación a adquirido para que el aprendizaje llegue al individuo de forma natural mostrándole un aprendizaje donde el interactúa con su entorno de manera dinámica y simple dándole así las posibilidades de funcionar como un instrumento didáctico que permite a los individuos, sobre todo a los nativos digitales a construir sus conocimientos. Es una potente herramienta para el desarrollo de los procesos de pensamiento lógico.




De esta manera el uso de las redes sociales es constituido una herramienta de conocimiento constructivista donde los nativos digitales se saben desarrollar bien y donde los emigrantes digitales van descubriendo nuevos métodos de aprendizaje formando una cadena de aprendizaje donde no solo te eduques por un modelador si no donde tengamos la capacidad de educarnos a cual quiere hora médiate las famosas redes sociales que nos brinda un campo abierto de información para el desarrollo intelectual del individuo social mete activo y para el pasivo también.   

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