1.
Ampliar contactos cualificadamente. Preocúpese más en la calidad que en la
cantidad, no es necesario que convide a todo el mundo que conozca o al amigo de
su amigo, porque eso puede no ser bueno.
2. Valore
sus "conquistas" profesionales. Muestre acciones que realizó que
tuvieron éxito, resultados de proyectos que fueron interesantes o titulaciones
alcanzadas. Tampoco se autopromociona demasiado, porque puede parecer
arrogante. Puede marcar, con permiso previo, a personas que estuvieron
relacionadas en otros trabajos con usted, de forma elegante, pues eso aumenta
su visibilidad.
3.
Publique con inteligencia. Evite comentarios irrelevantes que puedan perjudicar
su imagen. Busque publicar asuntos relacionados a su ámbito laboral.
4.
Evite debates inútiles. Tenga en cuenta que este tipo de conversaciones
generalmente no llevan a ningún lugar ni terminan bien. Sin contar con que
usted no sabe cuál es la posición de sus socios de negocios.
5.
Cuidado con las características en las redes sociales. No sólo porque Linkedin
tiene un perfil más profesional y Facebook uno más abierto, tendrá que hacer
una diferencia, sepa qué socios y reclutadores también están en la red. Es
importante también que la persona tenga cuidado en no publicar cosas
irrelevantes en cada una de ellas.
6.
Piense antes de publicar. Antes de compartir el link de un sitio web o unirse a
una comunidad, busque más detalles, de forma de evitar aquellos que inciten al
odio o al prejuicio.
7.
Antes de escribir algo, piense. Analice los puntos negativos y positivos de un
posteo. Las personas actualmente tienen acceso a lo que usted hace las 24 horas
del día. Por eso, cuide su imagen.
8.
Evite situaciones poco profesionales. Compartir imágenes de fiestas, paseos o
bebiendo, puede ser interesante, pero tenga cuidado de que afecten su imagen
profesional.
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