- Compromiso: La utilización de redes sociales y cualquier otro tipo de recursos en red requiere un esfuerzo activo por parte del usuario: el uso racional de estas herramientas para comunicarse e interactuar requiere la participación activa de los estudiantes e incluye oportunidades para lo que se denomina” compromiso emocional.
- Aprendizaje
Social: Lo “Social” postula la teoría de aprendizaje de Bandura que” las
personas aprenden el uno del otro, a través de la observación, la imitación y
modelado”. Por supuesto, el tipo de socialización que se produce a través de
las herramientas informáticas “sociales” es ciertamente diferente de cara a
cara, pero aun así, ofrece oportunidades para el aprendizaje social.
- Proporciona oportunidades para evaluar los distintos tipos de escritura: Herramientas como Twitter se prestan para el estilo abreviado “texting” y otras como Facebook y los BLOGS para practicar diferentes usos de la lengua. Los profesores pueden optar por incluir la valoración de calidad de la escritura como parte de las rúbricas de evaluación.
- Fomentar
el diálogo, Una clara ventaja de la socialización a través de Internet es que
puede parecer menos intimidante que el contacto cara a cara, y puede permitir
que los estudiantes más tímidos se expresen más cómodamente.
- Ayudar a los estudiantes a salir adelante de la curva profesional: Uno de los objetivos fundamentales de la educación consiste en preparar a los jóvenes para su futuro profesional.
- Construir conexiones: El uso de redes sociales para ofrecer experiencias de aprendizaje social en el aula permite conocer a otros estudiantes y tener acceso (dependiendo de las herramientas que se utilizan) a otros educadores y profesionales. El mantenimiento de las conexiones y la comunicación con los nuevos colegas nunca ha sido más fácil, gracias a estas aplicaciones basadas en Internet.
Fuente: Educación 3.0
Autor: Universia España
No hay comentarios:
Publicar un comentario